El estudio se encuentra en lo que antiguamente era una de las tribunas de la fábrica de salazón de la Casa de Poque y tribuna de armadores cuando la fábrica dejó de funcionar. Detrás de la Casa de Poque, situada frente al puerto de Portosín, mirando a la ría, caleada como cuando los barcos de pesca la usaban como punto de referencia para poder llegar a buen puerto. Detrás de ella y participando de su jardín, ahí es dónde trabajamos.
Arquitectos:
DANIEL PUERTA MARTÍN
OLALLA TARRÍO ROIG
Rehabilitar, “rehabitar” y convertir la antigua industria familiar en un nuevo modo de vida, nuestro estudio de Arquitectura, el Estudio de Arquitectura Marmuro.
En el 2008 trabajábamos en Madrid en distintos estudios de Arquitectura. En un momento dado decidimos que el proyecto más importante que queríamos realizar en ese momento era el de cambiar de vida. Aprovechando la oportunidad que nos ofrecía el disponer de una casa en ruinas de la familia decidimos rehabilitarla y rehabitarla. Se trataba de una antigua vivienda de catalanes afincados en Galicia que trabajaron en la industria del salazón y como armadores a lo largo de los siglos XVIII y XIX y que ahora estaba en desuso. Una vivienda que junto con la contigua, se mantuvo en pie gracias al empeño de toda una familia, uniéndose ante la especulación que poco a poco se fue comiendo las pequeñas casas y tribunas de todo el frente marítimo de Portosín.
Un proyecto familiar, personal y profesional. Un cambio de vida y la recuperación, en parte, de otro modo de vida al montar nuestra empresa en el sitio donde antiguamente se erigía otra. Cambiar Madrid por un pueblo marinero de la ría de Muros y Noia. Cambiar un piso en pleno centro de la capital por una casa frente al mar. Cambiar el trabajo en estudios ajenos por el estudio propio.
Así es como comienza este proyecto y aquí seguimos trabajando en ello día a día, capeando el temporal